¿Sabes en qué consiste la socialización de perros? Se trata de un paso indispensable para la educación de nuestros amigos de cuatro patas, quienes sabrán como llevarse bien con las personas, otros perros y con el entorno en general. En esta sección te mostramos 6 beneficios de la socialización de perros.
Aquí te citamos 6 beneficios de la socialización en perros:
- Reducción del miedo y la ansiedad. Los perros mal socializados suelen reaccionar con miedo a diferentes situaciones, lugares, etc.
- Mejora la condición física: Los perros juegan y se huelen mientras socializan, por lo que es muy recomendable llevarlos a pasear contigo o a las playas caninas.
- Comprensión de las jerarquías y la estructura social: Los perros juegan y se huelen mientras socializan, por lo que es muy recomendable llevarlos a pasear contigo.
- Bienestar emocional: La soledad de un perro frecuentemente resulta en depresión, falta de adaptabilidad e inseguridad. Por lo tanto, la socialización permite que un perro crezca en curiosidad, seguridad en sí mismo y orientación.
- Desarrollo de la inteligencia: Permite interacciones al enseñarle a un perro a leer las señales no verbales de humanos y otros perros.
- Reducción de la agresividad: El miedo previene las respuestas agresivas a los cambios ambientales.Es por eso que socializar a los perros desde una edad temprana es crucial.
La socialización temprana en perros es imprescindible para que nuestro compañero, cuando sea adulto, esté equilibrado y no genere comportamientos no deseados que afecte la relación con nuestro peludito.