Importancia de los chequeos regulares.

Por Tamara Arce 2 Min Lectura

Una acción rápida y sencilla como llevar a tu mascota al control de salud de tu veterinario de confianza puede servir para anticiparte a cualquier problema que pueda surgir y garantizar que la calidad de vida de nuestro peludo sea óptima. En esta sección te hablamos de la importancia de los chequeos regulares.

Importancia de los chequeos regulares.

¿En qué consiste la importancia los chequeos regulares?

Es una evaluación integral de nuestro peludo por parte de un veterinario. La predicción temprana de una posible enfermedad no solo evita molestias a su compañero, sino que también asegura una recuperación más rápida y le ahorra mucho dinero en gastos veterinarios.

El veterinario primero realizará un examen exhaustivo de la cabeza a los pies de nuestro peludo, revisando el interior de las orejas, los dientes y el estado general de los mismos. También tomará la temperatura y medirá su frecuencia cardíaca y respiratoria. Tomará su altura, peso y palpará sus músculos, ganglios linfáticos y abdomen para detectar cualquier signo de dolor. También le pesará y medirá (para determinar si tu mascota tiene sobrepeso). Por último, comprobará la capacidad de atención y respuesta de nuestro perro. También observará cómo camina y se sienta o se acuesta por si nota algo raro en sus movimientos.

Además, comprobará que la libreta de vacunas cumple con las normas revisándolo y te informará de las próximas vacunas y desparasitaciones.

Importancia de los chequeos regulares.

El veterinario nos hará preguntas sobre nuestro peludo a lo largo de este proceso, incluso si alguna vez hemos notado algo extraño en sus heces o si notamos algún comportamiento inusual . Este es el momento de discutir todas nuestras preocupaciones con nuestro veterinario, no solo para mantener la compostura sino también para darle más información sobre qué mirar.

¿Cada cuánto le debo hacer el chequeo a mi peludo?

Hay que tener en cuenta una variedad de factores que influyen en nuestro perro o gato. Su veterinario puede brindarle información más precisa si no está seguro con qué frecuencia al año debe llevar a su mascota a los controles porque él o ella conocen perfectamente la salud de su mascota.

Importancia de los chequeos regulares.

Comparte este artículo
Deja un comentario