La ansiedad en perros, al igual que en las personas, es un estado mental caracterizado por una gran inquietud, nerviosismo e inseguridad, es un problema frecuente. Por eso, en esta sección te vamos a mostrar cómo tratar a tu perro si sufre de ansiedad.
¿Qué puedes hacer para tratar a tu perro que sufre de ansiedad?
Si tu perro sufre de ansiedad, puedes seguir estos consejos para intentar ayudarle:
- No le dejes muchas horas solo. Cuando salgas de tu casa puedes dejarle juguetes interactivos para que pueda entretenerse como un Kong relleno de sus snacks favoritos.
- Evita el castigo: los castigos o regaños no son la solución, solo aumenta el nivel de estrés en nuestro perro.
- Identificar el estímulo que causa la reacción: es importante conocer el motivo por el cual nuestro perro esta sintiendo ansiedad y mediante eso buscar ayuda profesional.
- Establece rutinas de paseo, juegos y comida. Así tu perro sabrá que puede esperar en cada momento y esto hará que disminuya su ansiedad.
- Haz ejercicio y juega con él. Es importante que el perro reciba diferentes estímulos, descargue energía y se relacione con otros perros. Un perro que no descarga su energía es un perro que tiene mayores probabilidades de sufrir ansiedad.
- Consulta con un etólogo. Pedir ayuda a un profesional en comportamiento animal siempre va ser la mejor solución, ellos sabrán cómo guiarte en el proceso.
Los perros que sufren ansiedad buscan liberar su frustración de diferentes maneras. Además, cada uno de los síntomas que presentan son para llamar la atención y alertarte de que algo esta mal con ellos y sus necesidades básicas no están correctamente atendidas.
La ansiedad en los perros puede resultar molesta e incluso grave, por eso te recomendamos que visites a tu veterinario, así podrás descubrir qué le causa ansiedad a tu perro y cuál es el tratamiento más adecuado.