¿Cómo seleccionar la arena ideal para mi gato?

Por Carla Franco 2 Min Lectura

La arena que le pongas a tu michi es, posiblemente, una de las cosas que más calidad de vida y confort le va a dar a tu peludo. Por esta razón te ayudaremos a seleccionar la arena ideal para tu gato.

Gato seleccionando su arena ideal

Te dejamos algunas recomendaciones para seleccionar la arena ideal para tu gato:

  1. Preferiblemente debe ser de un material muy poroso y con un alto nivel de absorción para neutralizar los olores de forma eficaz. 
  2. Debe tener un potente factor antibacteriano. 
¿Cómo seleccionar la arena ideal para mi gato?

Algunos tipos de arenas comunes son: 

Arenas de sepiolita: es la más económica y fácil de encontrar, se compone de un mineral natural llamado sepiolita que tiene capacidad absorbente debido a su porosidad. 

Arenas aglomerantes: compuesta por un tipo de arcilla aglomerante, llamada bentonita. Su principal ventaja es que tanto los residuos sólidos como los líquidos se compactan en pequeños conglomerados muy fáciles de retirar.

¿Cómo seleccionar la arena ideal para mi gato?

Arenas de sílice: se trata de una arena sintética compuesta de silicato de sodio. Es altamente absorbente, no genera polvo y las de buena calidad duran hasta 30 días (con un solo gato). Las heces son muy fáciles de retirar y absorbe bien los olores. 

Arenas ecológicas de fibras de madera: compuestas a base de fibras vegetales. Absorben muy bien los olores  y al igual que la bentonita es aglomerante, permitiendo retirar cómodamente tanto los excrementos como los orines. Es biodegradable y los residuos pueden desecharse directamente en el baño. 

¿Cómo seleccionar la arena ideal para mi gato?

Para seleccionar la arena ideal para tu gato, debes considerar la seguridad, ya que, si tu gato ingiere accidentalmente arena, podría enfermarse.

Asegúrate de seleccionar una marca que sea segura para tu michi y en caso de que consuma accidentalmente no sea un riesgo para el, por eso, siempre lee las etiquetas y busca productos que estén hechos con ingredientes naturales y no tóxicos.

Comparte este artículo
Deja un comentario