Para quienes se acaban de estrenar en el mundo de las mascotas, elegir la mejor comida para ellas no es una tarea fácil. En esta sección te enseñamos cómo elegir la comida adecuada para tu peludo.
4 Factores a tener en cuenta para elegir la comida adecuada para tu peludo:
- Edad: Dependiendo de la edad de nuestras mascotas, será necesario comprar unos alimentos u otros. Está claro que un perro joven puede tener necesidades nutricionales diferentes a las de un perro mayor en cuanto a procesos digestivos, gasto de energía, nutrición precisa para su desarrollo, etc.
- Peso: Incluso si el físico de nuestra mascota es delgado o fuerte, la comida que come puede cambiar eso. Por lo tanto, conocer el peso corporal ideal que debe tener un animal es fundamental para elegir su alimentación y cuánto debe comer cada día.
- Vitalidad: La alimentación que elegimos para nuestras mascotas también debe ir acorde con su energía y actividad física diaria. El cuerpo de un animal activo necesita alimento para mantenerse en movimiento sin poner en riesgo su salud.
- Edad de reproducción: Las hembras fértiles requieren alimentos específicos durante el embarazo y, si es necesario, la lactancia. Sus necesidades durante estos periodos son diferentes a las habituales, por lo que para que tanto la madre como el hijo estén en perfectas condiciones, es necesario elegir alimentos que les aporten la energía necesaria.
Para elegir la alimentación de nuestra mascota tras determinar sus necesidades nutricionales, también debemos tener en cuenta el tipo de alimentación. Es crucial asegurarse de que los ingredientes sean de alta calidad en este sentido. Siempre es recomendable verificar que se elaboró con los procedimientos correctos y que su empaque cumplió con los estándares de calidad aceptables. Esto nos permitirá comprobar que nuestra peludo está consumiendo los nutrientes necesarios.