Debemos tener claro que una visita es un momento muy excitante para tu peludo y el objetivo es no ponerlo más nervioso. Hoy te damos unos consejos si ¿Tu perro le salta a tus visitas?
Hoy te damos unos consejos si tu perro le salta a tus visitas
- Realizar un paseo previo: si sabes que vas a recibir invitados en tu casa, ayuda a tu peludito a descargar su energía con paseos por el parque o juegos estimulantes, así cuando llegue tu visita estará relajado.
- Informa a tu visita: cuando lleguen tus invitados, comentarles sobre la situación. Pídeles que entren con calma, que actúen con normalidad y que al principio ignoren al peludito para no reforzar un mal comportamiento.
- Refuerza un buen comportamiento: Recuerda que el objetivo es educar en positivo, premiar las buenas conductas. Si tu peludo se mantiene calmado durante la visita asegúrate de decirle y premiarlo. ¡Los peluditos entienden!
- Socialización temprana: Socializa a tu perro desde una edad temprana con personas y otros perros. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la emoción excesiva cuando se encuentre con nuevas personas.
- Establece límites claros: Enséñale a tu perro a respetar los espacios personales de las personas. Puedes utilizar la correa para mantenerlo a distancia y permitir que las visitas entren y salgan sin interrupciones.
Enseñarle a tu peludito a comportarse de una manera correcta cuando llegan tus invitados a tu casa es indispensable para una convivencia agradable. No solo ganarás tranquilidad, sino que también tu invitados estarán mucho más cómodos a la hora de visitarte dentro de tu casa. incluso tu peludito también disfrutara de una manera más sana de la convivencia con otras personas ajenas a su hogar, esto lo ayudara a a ser más sociable.
Conoce más sobre otros consejos si ¿Tu perro le salta a tus visitas?