4 Consejos para que tu perro y gato convivan.

Por Tamara Arce 2 Min Lectura

Aunque a menudo se piensa que los gatos y los perros no pueden vivir juntos en paz, en la realidad no siempre es así. Aquí te mostramos 4 consejos para que tu perro y gato convivan.

4 Consejos para que tu perro y gato convivan.

Aquí te dejamos 4 consejos para que tu perro y gato convivan:

  1. Adiestrar al perro para facilitar la convivencia: Para mejorar las interacciones regulares entre perros y gatos, los métodos de entrenamiento canino son una excelente opción. Puedes tratar de ayudar en este proceso entrenando al perro para que se vuelva más obediente y respetuoso con el espacio del gato.
  2. Dejarlos separados al principio: Otra excelente sugerencia es tener precaución al establecer la primera interacción entre los animales y prestar mucha atención a cómo se comporta cada uno. Lo ideal es dejar a los animales separados al principio, en diferentes lugares, pero lo suficientemente cerca uno del otro para que puedan olerse entre sí. Después de hacer el contacto inicial, lo mejor es permanecer cerca para vigilarlos mientras se adaptan.
  3. Separar la comida: Para evitar peleas y percances, se deben tomar una serie de medidas de seguridad al alimentar a los animales. Organizar la alimentación del perro y del gato es lo más sensato. Separar la comida para las dos especies es otro consejo crucial. Para evitar peleas entre los animales, lo ideal es mantener la comida del gato en una posición alta así también evitamos que el perro no coma la comida del gato que puede ser perjudicial para su salud.
  4. Dar la misma atención al perro y al gato: A la hora de dividir la atención entre los animales, es muy importante no descuidar a ninguno de los dos en la vida diaria. No le preste más atención a uno que al otro, por ejemplo, puesto que ambas especies perciben esta diferencia. Un buen consejo es ofrecer bocadillos a ambos al mismo tiempo para que entiendan que son amigos y pueden vivir en paz, sin tener celos.
4 Consejos para que tu perro y gato convivan.
Comparte este artículo
Deja un comentario