Un perro de Nuneaton, Inglaterra, se ha convertido en un ícono de su comunidad por reciclar más de 1.000 botellas al año. En esta sección de noticias por el junio verde te contamos sobre Scruff, el perro que ayuda al medio ambiente.
Un border collie llamado Scruff, que reside en Nuneaton, una ciudad inglesa en el condado de Warwickshire, ganó viraliad en las redes sociales después de aportar su «granito de arena» para proteger el medio ambiente al reciclar más de 1.300 botellas de plástico durante sus paseos durante un año.
Este perro de 13 años ha elevado su amor por recolectar ramas de árboles a un nuevo nivel. Su barrio incluso lo ha bautizado como el “perro ecológico”, y parece que su objetivo para este año es superar el volumen de envases plásticos que se acumuló en 2022.
Como siempre se llevan al menos dos botellas cuando salen de casa, los dueños del perro, Yvonne Faulkner-Grant y David Grant, afirmaron en una entrevista con la BBC en Londres que no hay indicios de que el perro abandone esta pasión. Dada la acción desinteresada del Border Collie, han decidido llevarlo a lugares adicionales este año para recolectar botellas.
“Vamos a hacer una cosa diferente, una vez al mes vamos a realizar la «gira ambiental de Scruff» que consistirá en ir a las comunidades, pueblos o ciudades vecinas para recolectar más botellas”, dijeron los dueños.
La familia Grant dijo a los medios ingleses que han sido contactados por varios periódicos para continuar con las noticias y que nunca anticiparon que compartir estas historias en las redes sociales tendría tal efecto fuera de Inglaterra. Esta noble labor ha causado revuelo en varias partes del mundo.
¿Qué hacen con las botellas recogidas para que el perro ayude al medio ambiente?
La instalación de reciclaje recibe todas las botellas que recolecta Scruff. Los dueños del perro agradecieron al personal del reciclador por ayudarlos con tantos paquetes cuando les llevaron varias bolsas de plástico grandes a principios de enero.