Tips para cuidar a tu mascota en invierno.

Por Tamara Arce 2 Min Lectura

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas debemos de adoptar una serie de medidas con las que debemos proteger a nuestros peludos del frío. En esta sección te daremos unos tips para cuidar a tu mascota en invierno.

Tips para cuidar a tu mascota en invierno.

Te dejamos 5 tips para cuidar a tu mascota en invierno: 

  1. Evita los baños: Es mejor evitar bañarlos a menos que su veterinario se lo haya recetado como tratamiento para problemas de la piel. Consulta a tu veterinario si tu peludo necesita asearse. Posiblemente podría sugerirle que use un champú en seco para mantenerlo limpio.
  2. Cuida su salud después de los paseos: Nuestra peludo vuelve frecuentemente a casa después de un paseo mojado o con el pelo húmedo por la lluvia y el frío. Para evitar cualquier tipo de resfriado, es fundamental que lo sequemos adecuadamente en estas ocasiones. Las piernas, el pecho, el abdomen y las axilas.
  3. Presta atención a los horarios de paseo: Si tienes una rutina de pasear a tu perro por la mañana, lo mejor es adaptarla o tomar las precauciones necesarias porque las primeras horas del día son las más frías. Si puedes adaptar tu rutina, salir a pasear con tu al mediodía es lo más recomendable, así lo expondrás menos al frío.
  4. Cuida la alimentación: Es la época del año en la que duermen más porque es más probable que busquen ambientes cálidos para evitar el frío, por lo que el sedentarismo es perfectamente normal. Este comportamiento, que es particularmente frecuente en los gatos, puede provocar problemas de obesidad si no se observa la alimentación de nuestro peludo.
  5. No descuides la hidratación: Pueden beber menos agua en invierno debido al frío, es crucial mantenerse hidratado. Darle acceso frecuente a agua limpia y fresca o complementar su dieta basada en croquetas con alimentos húmedos son dos formas efectivas.
Tips para cuidar a tu mascota en invierno.
Comparte este artículo
Deja un comentario