Los gatos son generalmente mascotas exigentes que requieren de una cierta rutina de cuidados para mantenerse 100% saludables. En esta sección te mostramos cómo mantener saludable a tu gato.
Te dejamos 5 consejos para mantener saludable a tu gato:
- Alimentación: Las necesidades nutricionales de los gatitos son diferentes a las de los gatos adultos, con énfasis en promover un correcto desarrollo y crecimiento. Después de un año, el gato se considera un gato adulto y suele requerir alimentos menos calóricos para evitar un posible sobrepeso, o productos de otras razas que respondan a la nueva etapa. (por ejemplo, esterilización). Siempre alimentos de buena calidad y adaptada a sus etapas de vida.
- Agua: Limpio y fresco para servir en comederos de acero inoxidable o aluminio. En verano, coloca varias fuentes de agua en diferentes lugares de tu casa para que tu gato tenga agua siempre a mano cuando quiera beber.
- Mantener limpio su arenero: Selecciona la caja de arena que se adecue a su tamaño. Limpia la caja de arena con un producto desinfectante lo más neutro y no tóxico posible para evitar dejar marcas que puedan incomodar a tu gato. Puedes aprovechar esta tarea para confirmar que no hay cambios en la apariencia de las heces de tu gato que deban preocuparte.
- El cepillado: Esta es una necesidad absoluta si tienes un gato de pelo largo o semilargo. Busca el momento más tranquilo y aprovéchala como una oportunidad para hacer de la rutina de cepillado una tarea regular.
- Visitas periódicas al veterinario: No olvides que los gatos también necesitan tener su libreta de vacunas en regla y desparasitación (interna y externa). Los veterinarios suelen aprovechar estas visitas para realizarle una exploración completa a tu gato, inspeccionando sus oídos, estado de sus dientes, aparición de posibles masas, estado de la piel, pelo y ojos.