¿Es necesario bañar a mi gato? Una pregunta que toda Karen suele hacerse, la respuesta es: si tu michi está sano, no hay razón para bañarlo.
Las duchas eliminan su olor y enmascaran sus feromonas: ellos las necesitan para andar por el mundo, además, tu michi dedica unas dos horas diarias a su acicalado: una larga ducha felina en la que usa sus dientes y su lengua para limpiarse el pelo y la piel, y que además le sirve para eliminar los vellos muertos de su cuerpo.
¡No hay esponja que supere esto!
Sin embargo, hay algunos casos en los cuales si será necesario bañar a tu gato:
- Si tu michi se ha ensuciado en exceso, por ejemplo, se metió en un charco o se llenó de barro.
- Si acabas de rescatarlo de la calle y viene lleno de pulgas, es necesario que pase por la ducha.
- En el caso de los cachorros durante el destete también suelen mancharse mucho mientras que aprenden a comer solos.
4. También existen muchos michis mayores que agradecen una ayuda extra con la limpieza, porque descuidan el aseo o sufren artritis y acicalarse les duele.
5. Además, los mininos sphynx y de otras razas sin pelo suelen requerir baños regulares, incluso semanales, porque su piel acumula mucho aceite.
5 consejos para el baño de tu gato:
- Usa champú para gatos: los productos para humanos pueden ser demasiado fuertes para la piel sensible de los gatos y causar irritación.
- Usa agua tibia: a los gatos no les gusta el agua fría.
- No uses demasiado champú: los gatos tienen una piel muy delicada y el exceso de champú puede causar irritación.
- Enjuaga bien: así evitaras que queden residuos que puedan causar irritación.
- Usa una toalla suave: así cuidaras su pelaje y si tu gato tiene pelo largo, es posible que también necesites un cepillo para desenredar su pelaje.
Recuerda que bañar a un gato no es necesario con frecuencia, ya que, ellos son animales muy limpios y se asean por sí mismos y recuerda protegerlos siempre de las pulgas y garrapatas