Enseñar a mi perro a ir al baño es uno de los primeros deseos como papas perrunos, por eso hoy te ayudaremos con algunos tips.
Para ello lo principal es amor y paciencia, recuerda que su educación depende de ti.
Te dejamos 3 tips que te ayudarán a enseñar a tu perro a ir al baño:
- Entrenarlo desde los 3 meses, ya que, a partir de esa edad empiezan dominar sus esfínteres. Es normal, que el proceso pueda fallar, pero no los regañes y procura premiarlos cuando lo hagan en el lugar indicado.
- Detectar los momentos claves, es muy importante que detectes los momentos en los que tiene ganas de hacer sus necesidades.
Los perros son animales de rutina y disciplina, por lo general harán al despertarse por las mañanas, después de comer o beber, y tras haber jugado.
Su instinto natural lo lleva a querer hacerlas lejos del lugar donde come o duerme.
- Delimitar un espacio, se trata de un lugar determinado en el que podrás dejar a tu peludo cuando salgas de casa de casa y también será el lugar elegido para hacer sus necesidades, lejos de donde come o duerme y el cual el pueda sentir su olor y saber que ahí es “su baño”, una excelente ayuda es el tapete o pasto sintético, así poco a poco el ira hará directo en ello.
Tu perro necesitará de tu ayuda l principio para aprender, sin embargo, luego lo hará por rutina, lo cual ayudará a que el proceso sea más sencillo, pero debes respetar la rutina que aprenda.
Por ejemplo, si se acostumbró a salir para hacer sus necesidades a una hora especifica, eso debe ser así diariamente debido a que ya aprendió y su sistema está condicionado a eso.