¿Tu perro muerde los muebles? Es una pregunta típica si tienes un cachorro, te comentamos que es común en cachorros la costumbre de morder lo que esté a su paso, debido a que están en la etapa de explorar a el mundo y su forma de hacerlos es con las patitas y dientecitos.
Es importante, con amor y paciencia, enseñarle lo que es correcto, para ellos te dejamos algunos tips:
5 tips que te ayudaran, si tu perro muerde los muebles:
- Procura que tu perro haga ejercicio físico, La actividad y la estimulación mental son muy importantes para ayudarle a liberar su energía y relajarse.
- Dale juguetes y mordedores a tu cachorro, recuerda que deben ser diseñados y especiales para él. Estos juguetes le mantendrán entretenido durante largos períodos de tiempo. De esta manera tu perro satisfará su necesidad de morder de manera segura para él y poco destructiva para vos. Recuerda que al quedarse solos pueden tener un poco de ansiedad y morder algunos objetos.
- Utilizar sprays educadores, para rociar los muebles y objetos que tu perro suele morder. Eso ayudará para que tu perro no muerda los muebles, ya que, aplicas el educador en el área que no deseas que se acerque.
Estos sprays tienen un sabor amargo que resulta desagradable para él, por lo que disuadirá a tu perro de seguir mordiéndolos, sin embargo, ten en cuenta que estos productos no funcionan con todos los perros y que su utilización debe ir acompañada de un entrenamiento adecuado para que aprenda qué es lo que puede masticar y lo que no.
- Enseña a tu peludo la palabra NO, es muy importante que aprenda a obedecer el “NO”, ya que con ella podrás frenar comportamientos inapropiados de manera inmediata.
- Paciencia, recuerda que tu peludito está en etapa de aprendizaje, por lo cual es importante que con paciencia y refuerzo positivo le enseñes lo necesario.