Con el paso de los años es muy probable que tu peludito pierda la visión de forma parcial o total. En este caso, es importante ponerse en el lugar, para entenderlo. Por eso hoy te damos 5 tips para cuidar de tu perrito cieguito.
Hoy te damos 5 tips para cuidar de tu perrito cieguito
- Coloca tus cosas en un lugar accesible: Es fundamental que el perro pueda localizar su comida y agua dentro de casa sin ningún tipo de problema. Además, este punto fijo puede ayudarle a orientarse por el resto de la casa al tomarlo como referencia.
- Sé ordenado: debes evitar el caos en tu casa, para que a tu peludito le sea más fácil reconocer el sitio y no tener accidentes con muebles desconocidos o objetos dejados por ahí.
- no mover los muebles de la casa: nuestro peludito crea su propio mapa mental y olfativo de la casa para poder moverse sin dificultad, pero si se cambian las cosas se le dificultará recordar dónde se encuentra.
- Bloquea las escaleras: Si tienes escaleras o zonas similares que puedan suponer un riesgo, bloquearlas de forma que el perro no pueda tener un accidente. Lo más sencillo es utilizar puertas de bebé.
- 19. Los perros ciegos también juegan: recordarte que puedes jugar perfectamente, prueba estimulando el resto de los sentidos con juguetes que emitan sonido o dispensadores de premios/juegos de olfato.
Tener un perro ciego es como tener un nuevo perro. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Puede que inicialmente pienses que no vas a poder volver a hacer nada con tu perro, pero pronto verás que esto no es así.
Él podrá seguir reconociendo a toda su familia por los sonidos o por el olor, seguirá jugando y aprendiendo nuevos trucos y no perderá el tiempo lamentándose de lo que podría haber sido, o de lo que era antes.
Así que si tu perro no lo hace, tú tampoco lo hagas.