Muchas veces vemos a nuestro perro con una actitud muy diferente a la normal y pasamos de alto algunos síntomas o señales de que a nuestro perro le ocurre algo más importante que necesite de urgencia inmediata. Aquí te mostramos 5 señales de que tu perro necesita ir a urgencias.
Aquí te dejamos 5 señales de que tu perro necesita ir a urgencias:
- Problemas para respirar: Si no se trata de inmediato, la falta de oxígeno en nuestra mascota puede derivar con frecuencia en problemas mucho más graves. Debe llevar a su perro al veterinario de inmediato si nota algún problema respiratorio.
- Fiebre: La temperatura corporal típica de los perros es de unos 38,5 °C. Si notas que la temperatura de tu perro aumenta repentinamente, es posible que tenga fiebre para deshacerse de una infección. Para determinar la causa de la fiebre y comenzar el tratamiento lo antes posible, es práctico consultar a un veterinario.
- Vomito, Orina o Heces con sangre: Encontrar restos de sangre en cualquiera de sus deposiciones nunca es buena señal. Si estás ante esta situación con tu perro acude cuanto antes a un veterinario de urgencia.
- Mareo: Tu perro está claramente en problemas si notas que se tambalea o cambia su forma de andar hacia un lado o hacia el otro. Visite a su veterinario de emergencia tan pronto como pueda.
- Perdida de peso: Estamos ante una clara señal de que algo anda mal cuando tu mascota pierde peso a pesar de mantener la misma dieta, rutina de paseos y régimen de ejercicio. No dudes y acude a su veterinario.