Mantener a tu peludo entretenido mientras está en casa contigo también es una excelente manera de mantenerlo feliz, saludable y mentalmente estimulado. Especialmente en el invierno donde nos resulta más difícil salir de nuestras casas. En esta sección te mostramos 4 juegos para jugar con tu peludo en invierno.
Aquí te dejamos 4 juegos para jugar con tu peludo en invierno:
- Esconde la snack: Esconde el snack es un juego para perros y gatos en casa, un gran juego mental para nuestros peludos, ya que les permite usar las habilidades de resolución de problemas. Solo debes dejar un rastro de olor frotándolo en algunos lugares a lo largo del camino y escóndelo en lugar de difícil acceso.
- Tira y afloja: Un juego divertido para que los perros jueguen adentro de la casa es el tira y afloja. Tira y afloja no solo es entretenido y agradable, sino que también es beneficioso para la salud de nuestro perrito.
Deje que gane de vez en cuando para que el juego sea divertido y agradable. Sin embargo, no olvides practicar comandos como «soltar». - Persigue a la presa: Usa un juguete para gatos simulando el movimiento de la presa. Mueve un juguete por el suelo mientras se detiene de vez en cuando, como lo haría un animal, para animar al gato a acechar y saltar como lo haría en la naturaleza. Su agilidad y velocidad aumentarán como resultado, junto con la estimulación de sus instintos de caza.
- Juego con la hierba gatera: Puedes rellenar una pelota, un rascador o un peluche de hierba gatera, esto estimulará el interés de tu gato en el juguete y se entretendrá por bastante tiempo.
Es importante el juego ya que el aburrimiento puede conducir a otros problemas de comportamiento que no son buenos para su bienestar y el invierno no debe ser un impedimento para mantenerlos activos y felices.
El tiempo de juego también es una oportunidad para recompensar a su peludito y darle muchos mimos, lo cual es excelente para su felicidad y bienestar general.