Los gatos aman su hogar porque los hace sentir seguros y protegidos y les brinda un refugio de cualquier situación estresante. Si decides viajar es importante que tengas en cuenta estos 3 tips para un viaje tranquilo con tu gato.
Aquí te dejamos 3 tips para un viaje tranquilo con tu gato:
- El transporte: A los gatos les puede resultar algo traumático dejar su rutina diaria e irse de viaje. Sus niveles de estrés pueden aumentar significativamente si también experimentan estímulos externos (como movimientos rápidos, grandes multitudes o ruido). Para tener un mayor control sobre la seguridad de su gato en todo momento, le recomendamos que viaje en coche, a no ser que no exista otra alternativa de desplazamiento.
- Elección y ubicación del transportín: Nunca se debe permitir que su gato viaje solo en el automóvil, independientemente de lo relajado que pueda estar. El transportín ideal está hecho de un material rígido, tiene rejillas que permiten una ventilación adecuada y tiene un cierre seguro. Siempre el transportín se deben ajustar a las dimensiones del gato, permitiéndole estirarse tanto como quiera si eso es lo que quiere hacer. Para que tu gato pueda beber durante el viaje, debes incluir un dispositivo de agua limpia y fresca. También es necesario que coloques en la superficie del transportín una caja desechable de cartón a modo de arenero. Le recomendamos que coloque el transportín en el suelo, en el espacio entre los asientos delanteros y traseros. Al hacer esto, puedes disminuir los niveles de estrés de tu gato asegurándote de que esté expuesto a menos estímulos.
- Durante el trayecto con tu gato: Hay varias cosas que puede hacer para minimizar las molestias a su gato durante el viaje. Para que tu gato no viaje asustado, es fundamental mantener las ventanas cerradas, mantener la música a un volumen bajo, evitar movimientos bruscos y hablarle con cariño. Es fundamental vigilar en todo momento la temperatura dentro del coche, para evitar sacar al gato del transportín y, si el viaje es largo, planificar paradas para que tu gato beba agua y, si es necesario, salir a orinar. Evita dejarlo solo en el auto. Este aspecto podría aterrorizarlo o causarle una incomodidad indebida.