El ruido que generan con los fuegos artificiales, desatan cuadros de estrés, problemas digestivos y de ansiedad en nuestras mascotas, ya que sus oídos son aproximadamente seis veces más sensibles que los humanos. Por esta razón te dejamos, 3 Tips para protegerlos de los fuegos artificiales.
Aquí te dejamos 3 Tips para protegerlos de los fuegos artificiales.
- Crear un espacio seguro: No dejes a tu mascota afuera. Prepara un área en tu hogar donde tu mascota se sienta cómoda y protegida durante los fuegos artificiales. Esto puede ser una habitación interior donde puedas cerrar las puertas y ventanas para reducir el ruido y la luz exterior. Asegúrate de que tenga fácil acceso a comida y agua. Se recomienda dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más tranquilo.
- Mantener distraídos a tus mascota: Durante los fuegos artificiales, distrae a tu mascota con actividades que le gusten. Puedes jugar con ellos, darles juguetes interactivos y snacks de larga duración. También es recomendado utilizar música tranquilizante o ruido blanco, como el de ventiladores o la televisión, para proporcionar sonidos cómodos y familiares que ayuden a desviar su atención de los ruidos fuertes y los destellos de luz.
- Dar un paseo anteriormente: Por último, saca a tu perrito a dar un paseo largo y juega con él antes de que empiecen los fuegos artificiales, esto ayudará a tu mascota a liberar energía y podra estar mas tranquila durante el ”espectáculo” comience.
¿Cómo puedes saber si tu perro tiene miedo de los fuegos artificiales?
Los perros que se asustan de los fuegos artificiales pueden mostrar las siguientes señales:
- Jadeo intenso.
- Intentar huir o escaparse.
- Temblores.
- Ojos dilatados.
- Ladridos, gemidos, gruñidos y aullidos.
- Orejas hacia atrás o hacia los lados.
- Alejarse del lugar de donde proceden los ruidos.
Conoce más tips para que tu perro no le tenga miedo a los fuegos artificiales.